Todo por la familia.

Qué es el CIEF

CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS FAMILIARES

El Centro de Investigaciones y Estudios Familiares (CIEF), es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, de orientación católica pero abierta a personas de todo credo religioso. Se originó en el seno de Movimiento Familiar Cristiano. Fundada en 1965, sus objetivos y actividades se centran en servir a la Familia con problemas, apoyándola en variados ámbitos: estudiándola, investigándola y brindándole atención. Desde 1975 brinda Orientación Familiar gratuita en consultorios. Hasta la fecha se han registrado casi 30.000 fichas de personas atendidas en primeras entrevistas por los Orientadores Familiares, que actualmente son 41 y han sido capacitados para trabajar como voluntarios en la misma Institución.

Somos una gran Familia

Valorizamos lo humano tanto hacia adentro como hacia fuera de nuestra institución. Y somos una gran Familia, integrada por un equipo de personas que quieren trabajar con eficacia, creatividad y desinteresado desprendimiento.
Las actividades de la institución son coordinadas por un Consejo Directivo y su Secretaría General, y son llevadas adelante por siete Departamentos: Orientación Familiar, Jurídico, Psicología, Extensión, Pedagogía Familiar, Administración y Difusión.

De Persona a Persona

Teniendo siempre muy en cuenta la importancia de la persona humana a la hora de realizar cualquiera de nuestras actividades, buscamos que los planos de comunicación sean lo más directos y participativos posibles y con los métodos más adecuados a la educación permanente. Esta forma de relacionamiento tiene una importancia trascendente en la búsqueda de soluciones y apoyo a las diferentes coyunturas de la convivencia familiar.
Esta filosofía, sumada a un largo esfuerzo, ha hecho que el CIEF hoy sea reconocido y respetado en la sociedad uruguaya, colaborando con la Iglesia en la Pastoral Familiar y con el Estado a través de las instituciones públicas y privadas de cultura y asistencia.

Sin Familia, no hay Sociedad

En el CIEF estamos plenamente convencidos que la Familia es la base de nuestra sociedad. Si la Familia “goza de buena salud” será más fácil resolver los problemas de la sociedad toda. Por eso trabajamos en cuatro áreas fundamentales:

Área de Capacitación

Capacitamos a nuestros Orientadores Familiares y Auxiliares en Educación Inicial, ofreciéndoles cursos y talleres de profundización en distintos temas de actualidad.

Área de Prevención

Para todo público se dictan cursos, cursillos, conferencias, talleres y seminarios que tienen relación con los temas que interesan a la Familia de hoy. Consideramos que son medios valiosos para ayudar a los participantes en su crecimiento como personas, como grupo familiar, como miembros de una comunidad, y que además esto les permite integrarse mejor a una sociedad en cambio.

Área de Asistencia

Brindamos asistencia a la Familia en conflicto en consultorios instalados en nuestra sede central en Montevideo, y también en la Ciudad de la Costa (Canelones). Contamos con Orientadores Familiares, Psicólogos, Asistentes Sociales Familiares, Técnicos en Comunicación Familiar, Pedagogos, Abogados y Escribanos.

Área de Difusión

Llegamos a la comunidad a través del Boletín del CIEF y de la difusión a través de los distintos medios de comunicación (prensa, radio, TV), los cuales nos permiten contribuir a divulgar y actualizar todos los aspectos de la problemática familiar, así como los valores y actividades que se desarrollan en la Institución.

 

CONTÁCTENOS
José Enrique Rodó 2115
C.P. 11.200 Montevideo
Uruguay


Tel.: 2400 0681 - 2409 9790
E-mail: cief@adinet.com.uy