¿Qué es el CIEF?

      El  CIEF (Centro de Investigaciones y Estudios Familiares) es una ONG sin fines de lucro que trabaja desde 1965 apoyando a las Familias.

      La Familia al decir del Papa Francisco “lugar de vida”, territorio de sanación, la primera Escuela para aprender las habilidades sociales, comunicación, empatía, comprensión y sobre todo Amor, hoy se encuentran desarmadas, dolidas, lastimadas por separaciones, divorcios, abandonos y roles desdibujados.

      Para poder ayudarlas el CIEF ofrece Orientación Familiar y Crecimiento Personal.

      Sentimos que nuestra tarea es muy importante y necesaria.

Nuestros servicios

      Desde 1975 brinda Orientación Familiar gratuita en consultorios. Hasta la fecha se han registrado más de 30.000 fichas de personas atendidas en primeras entrevistas por los Orientadores Familiares, que actualmente son 41 y han sido capacitados para trabajar como voluntarios en la misma Institución.

      También contamos con el apoyo de  Licenciados en Psicología, Maestras Especializadas y Abogados, que frente a diferentes problemáticas presentadas complementan la intervención de las orientadoras familiares.

Capacitación

      Capacitamos a nuestros Orientadores Familiares y Auxiliares en Educación Inicial, mediante cursos y talleres de profundización en distintos temas de actualidad.

      Ofrecemos formación en  Antropología, Comunicación, Psicología Evolutiva, Psicopatología, Derecho de Familia y Sistemas familiares.

      Para acceder a nuestros cursos sólo es necesario contar con espíritu de servicio.

      No hay límite de edad ni son necesarios estudios previos.

Compartir esto